MADRID.- Fernando Alonso decidió no correr en el GP de F-1 de Australia, primera carrera del campeonato mundial, por miedo a sufrir una nueva conmoción cerebral después del accidente que protagonizó hace menos de dos semanas en Barcelona.
“Será difícil no estar en Australia, pero entiendo las recomendaciones”, escribió el piloto de McLaren en su cuenta de Twitter. “Un segundo impacto en menos de 21 días NO”, agregó el bicampeón mundial.
Sin síntomas
El equipo británico destacó en un comunicado que Alonso pasó una exhaustiva serie de pruebas médicas, y no se encontró en él ningún síntoma o evidencia de lesión.
Los médicos lo describen como totalmente sano tanto desde una perspectiva neuronal como cardíaca, añadió el texto. Sin embargo, recomendaron al piloto de 33 años que evite cualquier riesgo de volver a sufrir una contusión demasiado pronto, después de que su choque del 22 de febrero durante los tests de Barcelona lo obligara a pasar tres noches en observación en el hospital.
“Para limitar los riesgos, sus médicos le han aconsejado que no compita en Australia, prueba que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo”, comunicó la escudería.
“Fernando entendió y aceptó el consejo, por lo que los dos coches de McLaren-Honda serán pilotados en la prueba de Australia por el compañero de Fernando, Jenson Button, y por el piloto de pruebas Kevin Magnussen”, informó el equipo británico. (DPA)